El pueblo de Mogán se sitúa al suroeste de la isla de Gran Canaria, a unos 90 kilómetros de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, y a unos 70 kilómetros del aeropuerto.
Esta bonita localidad está ubicada en un hermoso valle que se extiende desde las montañas centrales de la isla hasta el litoral, donde se encuentra su histórico puerto pesquero, Puerto de Mogán.
El precioso valle de Mogán
El pueblo de Mogán tiene de una población de unos 500 habitantes, y se encuentra a unos 250 metros sobre el nivel del mar.
Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, la isla mantiene un clima primaveral todo el año que ha sido reconocido por la comunidad científica internacional como uno de los mejores del mundo.
Este fenómeno se produce gracias a los vientos alisios húmedos y frescos provenientes del anticiclón de las Azores. Según la OMS, el clima del litoral de Mogán es un lugar ideal para la recuperación de enfermos reumáticos y de dolencias similares.
El agua del mar es igualmente cálida, oscilando de los 18 grados en invierno a los 22 grados el resto del año. Esta circunstancia, junto a las 2.700 horas de sol anuales que se contabilizan en la isla, nos permite sacar el máximo rendimiento al día, ya sea en la playa, practicando deportes, en una excursión o realizando cualquier actividad al aire libre.
Llegando al pueblo de Mogán
El pueblo de Mogán, pese a ser de pequeñas dimensiones y gozar de una envidiable tranquilidad, ofrece todo tipo de servicios. Allí encontraremos supermercados, parques, farmacia, restaurantes de todo tipo, bares musicales e incluso instalaciones deportivas. En este sentido, el pueblo de Mogán cuenta con una espaciosa sala de fitness completamente equipada (7-8 Euros/semanales) e incluso una moderna piscina municipal con sauna y jacuzzi, spa…
Además, el pueblo está situado en un enclave estratégico que permite llegar a la playa en 8 minutos en coche o adentrarse en zonas naturales protegidas donde realizar excursiones o un simple pic-nic en menos de 15.
Y para terminar, te dejo con unas cuantas fotos más del pueblo de Mogán.
Izquierda, una de la plazas del pueblo de Mogán. Derecha: Mogán, un hermoso pueblo rodeado de montañas.
El gimnasio municipal de Mogán dispone de una sala completamente equipada, además de piscina, jacuzzi, sauna y spa.
#####
Y de momento, esto ha sido todo.
¿Qué te ha parecido el pueblo de Mogán? ¿Te gustaría visitarlo?
¡Pues te esperamos!
Deja una respuesta